12 May

1º DE MAYO [Crónica y fotos]

Este 1º de mayo la CNT-AIT ha vuelto a manifestarse para seguir reivindicando los derechos de la clase trabajadora. Porque seguimos sufriendo a diario abusos por parte de las empresas. Porque se han incrementado los accidentes laborales. Porque los salarios siguen siendo indignos para la inmensa mayoría y la imposición de horas extras no remuneradas se ha convertido en una práctica habitual.

Por estas y otras razones, la presencia en las calles de la militancia de la CNT-AIT es hoy tan necesaria. Para seguir poniendo en práctica la acción directa, único camino no solo para la defensa de nuestros derechos, sino también para la conquista de nuestra emancipación. Porque mientras haya gente dispuesta a salir a las calles a luchar, codo con codo, tendremos esperanza. Porque mientras veamos que las ideas anarcosindicalistas siguen brotando y rebrotando en la sociedad, todo nuestro esfuerzo habrá valido la pena.

Y es que solo desde la fuerza colectiva, desde la solidaridad entre iguales, desde el apoyo mutuo, podremos alcanzar nuestros objetivos. Esto lo vemos en cada conflicto sindical al que nos enfrentamos. Es gracias a estos principios, a estas prácticas, como logramos cada una de nuestras victorias.

CNT-AIT seguirá siempre fiel a estos valores de lucha. Porque son nuestros principios y vivimos por ellos, luchando junto a nuestres compañeres, haciendo frente al Estado y el Capitalismo. Nuestras acciones, nuestro modo de vida, hablan por nosotres.

Por último, queremos agradecer a la militancia su compromiso; queremos agradecer a todas las personas afines a nuestra organización su presencia este 1º de mayo; queremos agradecer enormemente el trabajo realizado por la comisión de trabajo que ha organizado todo para hacerlo posible otro año más. Un 1 de mayo para nosotres diferente, cambiando el recorrido histórico y trasladándolo a otro barrio de Madrid, con la incertidumbre que eso generaba. Pero salimos satisfeches con el resultado, con ganas de seguir creciendo y fortaleciéndonos como organización. Y es que no nos cansamos de repetirlo: «La lucha es el único camino».

Por la Revolución Social.
Por una vida en Anarquía.

Federación Local de Sindicatos de Madrid de la CNT-AIT