26 Abr

1º de Mayo. CNT-AIT Madrid

Está comenzando una época muy oscura, una crisis que unos pocos van a hacer que dure mucho tiempo. Una crisis que los Estados y la burguesía van a intentar que la paguemos les de siempre: la clase obrera.

Van a intentar imponernos medidas que nos hundirán, más si cabe, en la precariedad, nos intentarán llevar al borde del desfiladero solo para que unos cuantos puedan seguir enriqueciéndose a nuestra costa. La clase explotadora intentará apretarnos el cuello un poco más, nos mentirán y hablarán de la ruina a la que el Covid-19 les ha llevado. Esta no es una crisis debido a un virus, el verdadero virus es el capitalismo, es el sistema capitalista el que amenaza de muerte a la vida.

Las sanguijuelas capitalistas no van a renunciar a los beneficios que obtienen robándonos nuestro trabajo. Ya estamos hartas y no vamos a dejar que nos vuelvan a cargar su autodenominada crisis a nuestras espaldas, vamos a decir BASTA. No vamos a dejar que su codicia nos robe ni uno de nuestros derechos; es hora de organizarse para pararle los pies al Estado, a los explotadores, a los fascistas, a los clasistas, a los racistas, a los machistas, a los tránsfobos, a los capacitistas, a los que arrasan la tierra que van a intentar culparnos, de nuevo, de querer vivir de una manera digna.

Hemos visto hasta dónde ha llegado el expolio de los recursos sanitarios y lo poco que le importa la salud de la clase trabajadora a la clase política. Somos nosotres les que enfermamos por la falta de material y de espacios dignos habilitados, somos nosotres les que trabajamos en condiciones de inseguridad para poder atender a las personas enfermas de una manera digna, somos nosotres les que nos dejamos la vida por culpa de la avaricia y la desidia burguesa.

Como hemos vivido durante este tiempo, solo con solidaridad, apoyo mutuo y autogestión podremos plantar cara a la injusticia social que van a intentar imponernos cruelmente. Es el momento de cuidarnos mutuamente y de poner la vida en el centro porque solo así podremos empujar más fuerte a los que nos quieren ver agonizando.

¡SI EL SISTEMA NO CAE, LO TIRAREMOS JUNTES A PATADAS!