28 Sep

[4 de octubre] Reunión informativa. No son becas, es trabajo

El próximo viernes 4 de octubre a las 19h celebraremos, en nuestros locales de la Plaza Tirso de Molina 5 – 2º Izq., una reunión con la finalidad de informar sobre la última victoria obtenida contra las becas de colaboración a través de nuestra campaña con la que hacemos frente a esta forma de explotación.

Después de otras victorias conseguidas en distintas universidades de Madrid, se ha unido la última en la UC3M donde se ha demostrado que lo que la Universidad quería hacer pasar como una beca de colaboración, era un trabajo encubierto. Por ello, ahora la UC3M se ha visto obligada a readmitir a nuestra compañera y abonarle las diferencias salariales que le corresponden respecto a la exigua cantidad que recibía y lo establecido en el convenio colectivo.

Celebramos esta reunión porque sabemos que los casos que hemos llevado adelante no son aislados. Son la realidad precaria que se fomenta en todas las universidades. Nuestro interés está en animar la lucha por los derechos que día tras día tratan de arrebatarnos.

Becaria, si tú no luchas, nadie lo hará por ti.
No son becas, es trabajo.