03 Ago

A la plantilla de Cohesión Fundraising SL. Captadores/as…

A la plantilla de Cohesión Fundraising SL:

En estos últimos tiempos, habéis tomado contacto con piquetes informativos contra el despido de dos trabajadoras de la Fundación Plan International España. Esto se debe al concepto de dignidad y lucha, frente a la explotación, frente a la insolidaridad y pasividad de gran parte por desgracia de la clase obrera, frente al rédito abusivo de los patrones y de los que ejercen de salvaguardas de los intereses de estos. En este contexto, mentir o engañarse acerca de la propia condición de explotada/o, no hace que se esté menos explotado/a , no hace que dejemos de tener vidas precarias, porque dependemos de un trabajo de mierda para vivir. Lo cierto y verdad es que las condiciones laborales de la empresa Cohesión Fundraising son claramente peores inclusive que la empresa que se quiere denunciar,la Fundación Plan International España, que ya es decir. Nos consta que por el mismo trabajo los/as captadores/as de Cohesión Fundraising cobran 200 € menos de lo que paga Plan International a sus captadores/as. Nos consta también que hay menores trabajando para Cohesión Fundraising, niñas explotadas para «salvar» a otras niñas de la explotación, todo un despropósito. Ambas empresas, Cohesión y Plan, tienen la misma responsabilidad en este hecho en particular y en la explotación que sufren sus trabajadores/as en general. Una por engañar, abusar y manipular a sus trabajadores/as, la otra por subcontratar servicios sin asegurarse de que las empresas subcontratadas tienen unas condiciones laborales, sino dignas como debiera ser, al menos al mismo nivel que los/as trabajadores/as que realizan el mismo trabajo de forma directa para la Fundación.

Nos importan las condiciones laborales de los/as trabajadores/as, razón por la que las compañeras, (junto a otro tanto ya readimitidos) fueron despedidas, ni siquiera reivindican cosas para ellas solas, reivindican y exigen para toda la plantilla. Comprendereis que frente a una actitud insolidaria, respecto a la represión y despido de dos trabajadoras, tenemos pocas ganas de solidarizarnos con personas, que defienden su propia explotación y las condiciones precarias en las que trabajan. No obstante, si alguien decide luchar por sus derechos y por su dignidad, aquí nos tiene, solidariamente, ya que son los valores que siempre hemos defendido y defendemos desde la CNT-AIT frente a este capitalismo que quiere desvincularnos de nuestra realidad de explotadas, hacernos insolidarias con nuestras iguales y doblegarnos ante el poder, el mismo poder que está robando cada día, por medio de tu trabajo y que se hace más fuerte con tu silencio.

Por eso animamos a todos/as los/as captadores/as de socios/as de Cohesión Fundraising y del sector a conocer sus derechos, autoorganizarse y luchar juntos/as por unas condiciones de trabajo más dignas.

¡OBRERX SI NO LUCHAS, NADIE TE ESCUCHA!

Contáctanos en: secsinfpie@cntmadrid.org o ensemad@risup.net