09 Jul

Adiós a Lola Petit y su equipo directivo en el IES Felipe II

La Dirección de Área Territorial Madrid Capital no renueva en el cargo a la directora del IES Felipe II, Lola Petit. Este pasado 30 de junio terminó la triste etapa que, durante dos años, protagonizó María Dolores Petit de Gabriel en el IES Felipe II, responsable última del contagio por COVID de nuestra compañera Marijose Romero, fallecida por dicha enfermedad hace cuatro meses:

https://ensenanza.cntmadrid.org/cronica-de-una-tragedia-anunciada-en-el-ies-felipe-ii/

Celebramos la decisión pese a que la Dirección de Área Territorial ha tratado de aparentar que nada ha ocurrido. Llevamos meses exigiendo una solución: el cese, la única posible por la gravedad del caso. Los responsables educativos, sin embargo, han preferido aparentar que nada ha ocurrido y, simplemente, cuando la directora de este centro ha presentado su proyecto para prorrogar su cargo han decidido no hacerlo. Ya es casualidad que después de haber puesto ellos mismos a esta dirección y tras una posterior renovación, ahora no sirve. Es evidente que han preferido deshacerse de Lola Petit por la puerta de atrás. Se trata de guardar las formas para aparentar que la movilización popular contra la dirección del centro no ha dado sus frutos. No es exactamente una victoria, pero sabemos que la lucha ha sido determinante para llegar a este punto. No obstante, seguiremos luchando dado que la antigua directora del centro ha apostado por la vía de la represión denunciando a compañeros de nuestro sindicato para apagar la llama de la solidaridad. Por nuestra parte, recordamos que sigue abierta la vía judicial contra la antigua dirección por la negligencia en el caso de contagio de Marijose.

Esperamos que la nueva dirección tenga mejor talante, bien por sentido de la justicia o, por lo menos porque tenga el sentido común del que carecía la anterior dirección.