10 Jun

Charla: Colombia. Las claves para entender la situación actual

Desde que hace más de un mes se iniciaran las protestas y paros por todo el país, el Estado colombiano ha actuado con una fuerza brutal causando al menos 77 muertos y 346 desaparecidos (datos del 8 de junio). La situación es crítica y es necesario que la solidaridad se extienda y apoyemos la lucha de todas las formas que se nos ocurran.

En la Federación Local de sindicatos de Madrid de la CNT-AIT nos cejamos en nuestro empeño de ayudar en lo que podamos, prestando especial atención y apoyo a nuestras compañerxs de la AIT en Colombia, la Unión Libertaria Estudiantil y del Trabajo. Tras la concentración que convocamos ante la Embajada de Colombia en Madrid el pasado 7 de mayo, organizamos para el próximo 19 de junio una charla que pretende arrojar algo de luz sobre la situación actual del conflicto.

Contaremos con la presecia de Luis Suárez, que nos hablará de su experiencia en el país. José Luis vive desde hace 5 años en Medellín, tiene formación en filosofía y sociología y está colaborando con una asociación local en la comuna ocho, Barrio de la Sierra de la Ciudad de Medellín. Desde hace tres años ha constituido una Corporación en la Sierra, denominada «Solidaridad Transformadora» colaborando en el ámbito de la formación de la comunidad (autoestima, Derechos Humanos, Resolución de conflictos, alimentación, huerta ecológica, educación para la salud, manualidades, educación de padres…). Durante los últimos años participa en la formación y fortalecimiento de la comunidad indígena EMBERA DOVIDA en la Selva del Choco.