20 Feb

Crónica de la manifestación 15F de empleados/as en fraude de ley

Sección Sindical del Ayuntamiento de Madrid.

Enlace al artículo original (web de la sección):
https://cntaytomadrid.blogspot.com/2020/02/cronica-de-la-manifestacion-15f-de.html

La CNT de Madrid acudió a la manifestación convocada el 15F en apoyo a trabajadores/as interinos/as y temporales de todas las administraciones, cuyo puesto de trabajo ha puesto en peligro el estado junto a las empresas sindicales CCOO, UGT y CSIF (y otras que lo apoyan, como CGT), firmando un acuerdo que sacará a oposiciones miles de plazas ocupadas por estos/as compañeros/as. Todos los contratos de estas/os compañeras/os pasaron a ser contratos en fraude de ley al pasar los 3 años sin convocar la plaza a concurso/oposición. En cualquier empresa un contrato en fraude de ley implica la conversión inmediata en contrato indefinido. Y eso es lo que reclamamos: consolidación de todos los laborales e interinos/as por el medio que se les antoje. Bien que tienen medios de sobra para nombrar altos cargos a dedo (libre designación) sin pasar ningún examen. Pero cuando se trata de currantes entonces todo es muy complicado.

Si hace falta demostrar méritos todas estas personas lo han hecho durante años; ningún examen les va a dar más mérito ni más capacidad para realizar su trabajo, pero sí les puede poner en la calle por no sacar la nota de corte necesaria. Se jugarán sus 20 o 30 años de puesto de trabajo a una carta (sin derecho a indemnización en muchos casos).

La CNT va más allá, y reclama la contratación directa de todo el personal que trabaja en alguna forma para la administración, lo que incluye a miles de subcontratados/as malpagados/as en empresas temporales de mierda y que se encuentran en una clara cesión ilegal. Estas personas son totalmente olvidadas por la mayoría de empleados/as públicos y sindicatos corporativos, que como siempre solo luchan por lo suyo.

CONTRATACIÓN DIRECTA DE EMPLEADOS/AS EN FRAUDE DE LEY Y CESIÓN ILEGAL.
L@S QUE ESTÁN SE QUEDAN.