27 Sep

[Crónica] Manifestación del 25S por la #FijezaYa en las Administraciones públicas

Compartimos la crónica escrita por les compas de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Madrid de la CNT-AIT de Madrid. No dejaremos de apoyar la lucha del personal interino y temporal en fraude de ley por la #FijezaYa en las Administraciones públicas. ¡Ánimo compas, la lucha es el único camino!

Compañeros y compañeras de la Federación Local de la CNT-AIT mostramos nuestro rechazo al fascismo institucional y caciquil del Estado y sus sindicatos verticales que condena a los interinos en fraude de ley a la inestabilidad laboral y al agravio comparativo.

La impunidad de los perpetradores del abuso, el Estado y sus empresas “sindicales” deja sin castigo su fraude legislativo. Una vez más los trabajadores y sus familias pagan las consecuencias de la corruptela sistémica del Reino.

Iniciamos la salida desde Atocha subiendo por el Paseo de Recoletos. En el Ministerio de Sanidad donde nos acordamos de todo el personal sanitario interino tan imprescindible , necesario, que explotadas/os y precarizadas/os velaron por la salud de la ciudadanía y se enfrentan ahora al fraude de ley.

La siguiente parada fue ante el Palacio de CCOO, cuya nomenclatura «comisiones»no pudo ser más acertada. Estos parásitos sociales dejaron las ventanas abiertas literalmente presumiblemente para airear el hedor a su negocio de corrupción institucional. Los medios de desinformación no terminan de asear su imagen lo suficiente.

En la parada llegamos a los servidores de las las grandes corporaciones empresariales, del caciquismo fascista y de la Casa Real del hijo y Nieto adoptivo del caudillo. Una de sus grandes funciones es hacer creer que los ciudadanos tienen libertad de elección. Allí sentimos la orden de paseíllo y paredón a los trabajadores en fraude de Ley.

En Sol nos pusimos de espalda al gran astro como no puede ser de otra forma. La alegría de volver a encontramos y el mismo sueño nos ayuda a seguir caminando hacia un mundo menos coercitivo y más equitativo y justo. En nuestros corazones.


Salud y Anarquía!!