22 Oct

Cŕonica Piquete Hospital 12 de Octubre

Crónica piquete hospital 12 de octubre,

A pesar del día plomizo y lluvioso con que amanecimos, la militancia del SOV de Madrid se levantó con ganas de revindicar los derechos de las pacientes, acompañantes y trabajadoras del hospital 12 de octubre.

Desde las 11:30 hasta las 14:00 se han realizado diversas acciones: mientras un grupo empapelaba el interior del hospital con carteles explicando la pésima situación y con fotos de los utensilios en pésimo estado, que se utilizan para preparar las comidas del hospital (en su mayoría destinadas a las pacientes ingresadas en el mismo), otro grupo de militantes, se han situado en la puerta principal del hospital, con pancartas, banderas y difundiendo más de 400 panfletos a la gente que entraba y salía del hospital.

Los motivos de la protesta, son que el hospital aún usa ollas y otros recipientes de aluminio escariado y/o deformado para cocción y almacenaje de comidas calientes, a pesar de que en las cocinas de la red hospitalaria de la comunidad de Madrid y en sus colegios públicos hace décadas que el aluminio fue remplazado por materiales inertes o sin peligro para la manipulación. Todo esto se lleva exigiendo desde el año 2015 por parte del Delegado de Prevención de Riesgos de la Sección Sindical de Sanidad del SOV en el 12 de octubre. Tanto la empresa privada encargada del APPCC (Analisis de puntos criticos) como la dirección del hospital y el servicio de hosteleria del mismo conocían la situación y a pesar de eso se siguen negando a hacer nada.

Por todo esto, condenamos el encubrimiento que los responsables de Hostelería, hacen de las malas prácticas en cocina, exigimos la retirada de este material tóxico y que se facilite información exhaustiva a pacientes y familiares de las condiciones en que son preparadas sus dietas.

Si siguen en la actitud que han demostrado durante estos años, seguiremos actuando hasta conseguir todas nuestras exigencias.