30 Nov

Jornada Anticarcelaria Sin Fronteras. “Las mujeres y los presidios”

Con motivo del inicio de una campaña en apoyo a las familias de les compas encarcelades por el Estado colombiano en el marco del estallido social, se realizará una transmisión en directo desde Bogotá para hablar de la situación de las mujeres en las cárceles y del lanzamiento de la campaña.

Desde la Federación Local de Madrid de la CNT-AIT queremos invitaros a estas jornadas, organizadas para el próximo viernes 3 de diciembre, en las que participarán diferentes personas y colectivos de Colombia, España, Argentina y México, hablando sobre su experiencia en defensa de la libertad.

La retransmisión en directo comenzará a las 19:00 (en nuestra zona horaria) y se podrá seguir en el espacio que habilitaremos para ello en nuestros locales de Tirso de Molina y virtualmente a través del canal de Youtube de ULET-AIT: https://www.youtube.com/ULETsindical

Les compas de ULET-AIT estarán Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá coordinando las actividades presenciales, la retransmisión en directo por internet y la recogida de elementos de aseo personal y/o compra de libros (para familias de presos/as).

INTERVENCIONES:

  • [Desde Madrid] Liz León: historiadora e investigadora. Mujeres y cárceles durante el Franquismo.
  • Madre de une de les preses del estallido social en Colombia.
  • Alfredo Cuellar, padre de la china de Cuellar. Exposición del caso y situación de las cárceles en Argentina.
  • Presentación de la campaña y repaso del estado actual de les preses por luchar en Colombia.
  • [Desde Madrid] Presentación del libro Nos robaron las noches. Mujeres ante las cárceles, a cargo de la Editorial Imperdible.