23 Oct

Piquete frente a CEX en solidaridad con CNT-AIT Barcelona

Foto: Piquete informativo realizado por CNT-AIT Madrid el viernes 22 de octubre.

Queda un mes para el juicio contra la multinacional CEX. Tras más de un año de conflicto, la empresa sigue con su política de extorsión y sin reconocer lo que es obvio. En Madrid hemos querido volver a mostrar nuestra solidaridad con les compas de Barcelona realizando un nuevo piquete frente a sus puertas, después de los dos que ya realizamos hace 7 u 8 meses.

La multinacional de compra-venda de productos electrónicos CEX es conocida por sus distintas franquicias de videojuegos y móviles, y a su vez se va haciendo popular por la terrible vulneración de derechos fundamentales que sufren lxs trabajadorxs.

El despido, la sanción, el envió a un ERTE injustificado y el acoso son algunas de las herramientas que usa CEX para deshacerse de quienes han denunciado que no se cumple el convenio adecuado (que debería ser el del comercio del metal en vez del comercio general) y ni se respetan ni reconocen las categorías desempeñadas. Y lo que es más grave, la misma receta es aplicada para aquellxs trabajadorxs que han pedido una reducción de jornada por guarda legal de menor de 12 años o que no acatan cambios de horario cuando están ejerciendo dicho derecho.

Por si fuera poco, la empresa realiza rutinariamente interrogatorios en pisos alquilados para fomentar el chivateo y la delación entre compañerxs mediante un equipo de recursos inhumanos que dicta, tanto a franquicias como a tiendas corporativas, la política empresarial de maltrato que deben desempeñar.

Por todo ello, las distintas secciones de la Asociación Internacional de lxs Trabajadorxs (AIT) y en particular la CNT-AIT en Barcelona, lugar donde se origina esta lucha mediante la Sección Sindical en CEX, exigimos a la empresa:

  1. Dimisión de la directiva de RRHH.
  2. Fin del acoso y persecución a trabajadorxs sindicadxs, con antigüedad, que reclaman sus derechos, o que hayan pedido una reducción de jornada por guarda de menor.
  3. Aplicación del convenio del comercio del metal hasta que no se apruebe en asamblea de trabajadorxs uno nuevo que lo mejore.
  4. Subida salarial.
  5. Fin del ERTE como medida de sanción

Hasta que las peticiones de lxs trabajadorxs no sean escuchadas por la empresa seguiremos en las puertas de los establecimientos, denunciando y llamando al boicot y a la solidaridad entre trabajadorxs.

La SOLIDARIDAD es nuestra mejor ARMA