05 Sep

Segundo piquete frente a Burger King

El viernes 3 de septiembre, dentro de la segunda semana de lucha convocada por CNT-AIT Albacete contra la empresa de comida rápida, CNT-AIT Madrid realizó un nuevo piquete informativo, esta vez en el Burger King de la céntrica calle Atocha. No hubo ningún incidente, se logró que cesara la afluencia de clientes al local durante el piquete y a su vez, numerosas personas se interesaron por el conflicto mostrando su antipatía hacia la empresa por el tipo de producto que ofrece y solidarizándose con nuestra lucha.

Los motivos como siempre sobran, contrataciones en fraude de ley, sueldos que en ocasiones no alcanzan el salario mínimo (SMI), irregularidades en el registro horario, vulneración de derechos sindicales, de información e incluso de intimidad. Prácticas que por desgracia no dejamos de ver en todo el sector de la hostelería, y aun así nos sigue sorprendiendo que las cometan con total normalidad, tanto en las pequeñas empresas que luego claman por televisión ayudas para el sector, como en grandes franquicias como Burger King que a pesar de sus estratosféricos beneficios atentan contra nosotras con total impunidad. Tenéis toda la información sobre estas irregularidades y la situación actual del conflicto abierto con Burger King, pinchando aquí.

Desde la CNT-AIT lo tenemos claro, la única solución pasa por la organización. Todo nuestro apoyo a les trabajadors, en especial les compas del Sindicato de Oficios Varios de Albacete, actualmente en conflicto con la multinacional.