22 Oct

Proyección y debate: Acción directa colectiva

El próximo 29 de Octubre, en nuestros locales de Tirso de Molina, a las 19.00 h., tendrá lugar un acto en torno a la ACCIÓN DIRECTA COLECTIVA.

La actividad consistirá en una pequeña exposición sobre el tema, pasando a continuación a la presentación y proyección del documental «Donde no las dan se toman«. Posteriormente se celebrará el debate, si así lo decide la concurrencia. Y un picoteo de confraternización. Animaros y pasemos una buena tarde noche, juntxs.

  • Sinopsis del documental «Donde no las dan se toman» (42 minutos):

En 1996 el Gobierno del Partido Popular ningunea e ignora las reivindicaciones que la CNT-AIT tiene planteadas en pos de recuperar su Patrimonio Histórico. La organización procede a realizar una acción contundente. En Diciembre más de un centenar de compañeros y compañeras ocupa la sede del Consejo Económico y Social (organismo de confluencia de Patronal y Sindicatos Oficiales).

Tras duros enfrentamientos en la puerta del Organismo son detenidos los más de cien ocupantes y varios cientos de militantes «revuelven Madrid» exigiendo la libertad de lxs detenidxs y el respeto a nuestra organización. Al acercarse la noche, dados los ánimos y la paulatina llegada de más miembros de la organización a Madrid, la Delegación de Gobierno procede a ir soltando a lxs compas.